21.6 C
Guadalajara
domingo, 09 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Maíz amarillo, lo que más importo México en el 2017

Maíz amarillo, lo que más importo México en el 2017

Después de la gasolina, diésel y el gas natural, este tipo de cereal fue el cuarto producto que más compraron los mexicanos en el mercado de Estados Unidos.

Ciudad de México, México, enero 10 de 2018.- De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Economía, el maíz amarillo, fue el cuarto producto que más importó México desde Estados Unidos durante 2017, sólo por debajo de la gasolina, diésel y el gas natural. Las compras totales de la gramínea al país vecino representaron 2 mil 84 millones de dólares en el periodo de enero a octubre, informó la dependencia federal.
El Sistema de Consulta de Información Estadística por País elaborada por la Secretaría de Economía con datos oficiales del Banco de México, señala que la compra de maíz amarillo superó la importación de automóviles y materiales encaminados al sector automotriz.
De tal suerte, destaca el informe, que las compra mexicanas del grano que es utilizado actualmente como forraje y la fabricación de biocombustibles, entre otros productos, se perfila para superar la importación del ciclo anterior (2016), la cual representó 2 mil 236 millones de dólares en un acumulado de 12 meses. Cabe destacar que los datos se cierran en diciembre de cada año, destaca el escrito.
El tratado presentado por la dependencia federal señala que en el 2009, las importaciones de este producto, fueron de mil 345 millones de dólares, casi mil millones de dólares menos que en 2016; es decir, en siete años aumentaron las importaciones de este cultivo en 72 por ciento.
Durante los primeros 10 meses del presente año, agrega, México compró al país vecino del norte gasolina por 9 mil 588 millones de dólares, seguido de 4 mil 835 millones de pesos de diésel, así como 3 mil 889 millones de dólares de gas natural. La suma de todos los productos provenientes de Estados Unidos a México en este lapso fue de 160 mil 216 millones de dólares.
Pero no sólo las importaciones de maíz amarillo han aumentado, advierte, sino también la de etanol, que es uno de los derivados de este cultivo, el cual se usa como uno de los componentes de la gasolina, como una sustitución parcial del petróleo requerido para este combustible.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by