17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Logran siembra récord de soya en EE. UU.

Logran siembra récord de soya en EE. UU.

Ante la exigencia del mercado chino, los norteamericanos sembraron más soya, pero menos maíz y trigo durante el actual ciclo agrícola

California, EE. UU. 07 de julio de 2017.- Ante la presión del mercado chino que cada año demanda más soya, los agricultores de Estados Unidos sembraron 36.22 millones de hectáreas, cifra récord comparada con la disminución de la superficie al cultivo de maíz y trigo, informa el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés).
La superficie sembrada con soya representa 7 % más que la cultivada el año pasado, la que el propio organismo calificó como «siembra récord», puesto que cada año aumenta su demanda en los mercados internacionales, especialmente en el de China, donde la utilizan para alimentar animales y como parte de algunos platillos.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Agricultura, la siembra de maíz durante este ciclo agrícola bajó un 3 % comparada con la superficie del año pasado, aunque este grano tiene la mayor cantidad de hectáreas para cultivo con 16.79 millones de hectáreas.
Con respecto al trigo, debido a que el precio por tonelada bajó, comparativamente a su máximo alcanzado en 2012, se sembró un 9 % menos que en 2016, pues solo fueron sembradas 18 millones de hectáreas, la menor cantidad desde hace 98 años, aunque comparativamente en EE.UU. sembraron 20 % más algodón este año, con 4.9 millones de hectáreas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by