Ciudad de México, 01 de mayo de 2022-.- Los productores de cebada y representantes de la agroindustria cervecera, Heineken México y Grupo Modelo (ABInBev), lograron acuerdos para la siembra del grano en el ciclo Primavera-Verano (P-V) 2022, así como en el proceso de compra-venta del grano y semillas, mediante la intermediación del titular de SADER, Víctor Villalos Arámbula.
De acuerdo a la información, estiman que al menos 500 mil toneladas serán comercializadas en los próximos dos ciclos, señaló la dependencia federal, precisa el titular de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los acuerdos darán certidumbre a los productores de cebada maltera con respecto a la comercialización e ingresos económicos para sus familias, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Al menos 500 mil toneladas de cebada serán comercializadas en los próximos dos ciclos, acuerdan productores de cebada maltera y fabricantes de cerveza, con la intermediación de la SADER
Esta agroindustria representa el sustento económico de más de 25 mil familias de productores de pequeña y mediana escala, que trabajan en una superficie de alrededor de 235 mil hectáreas en zonas de temporal del Altiplano (Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México) y norte del país (Durango y Zacatecas), principalmente.
Para el proceso de compra se estableció como base un estimado de 500 mil toneladas de cebada grano para los ciclos P-V 2022 y O-I 2022/2023, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.