15.8 C
Guadalajara
lunes, 20 septiembre, 2021
Inicio Clima Lloverá en todo el país: Servicio Meteorológico Nacional

Lloverá en todo el país: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de fuertes a moderadas y con lluvias aisladas en el occidente, mientras que en parte del norte del país caería granizo

Ciudad de México, 07 de junio del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales para hoy en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ya que el frente número 55 mantendrá su interacción en el sur del Golfo de México; mientras en el resto del país pronostica lluvias de fuertes a moderadas y hasta granizadas en entidades del norte Chihuahua, Durango y en San Luis Potosí.

De acuerdo al reporte climatológico del día de hoy, el SMN pronostica que el canal de baja presión del Golfo y el frente frío ocasionarán tormentas en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que habrá posibilidades de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de aire en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

El SMN prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde y en las próximas 24 a 48 horas se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec.

Las precipitaciones

El pronóstico de precipitación será de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

También hay posibilidad de caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con posibles tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe señalar que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, señala para las próximas 24 horas el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crece producción de chile verde por mayor demanda internacional

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2021.-En el campo de México, la producción de chile verde creció 2.7 por ciento...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by