Llegará en un mes limón argentino a supermercados mexicanos

Los anaqueles ya no contendrán solo limones cultivados en México, uno de los principales productores mundiales del fruto, sino también sudamericanos

0
262
LAS PRIMERAS 23 toneladas de limón argentino llegarán a México dentro de un mes a las tiendas de autoservicio, en perjuicio del limón mexicano.
LAS PRIMERAS 23 toneladas de limón argentino llegarán a México dentro de un mes a las tiendas de autoservicio, en perjuicio del limón mexicano.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017.- Luego del acuerdo comercial entre México y Argentina anunciado el pasado mes de julio, dentro de casi un mes llegará por barco a nuestro país el primer cargamento de limón rey o limón francés de ese país sudamericano para ser distribuido en supermercados.
En total serán 23 toneladas de la cosecha de Tucumán que tardarán en llegar a territorio nacional 27 días, procedentes del puerto de Buenos Aires, según lo informó en esa nación el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, quien reconoció que México es un gran productor de limón persa, sin mencionar a la variedad mexicana.
El cítrico argentino, conocido en México como limón rey, limón francés, italiano o limas, será distribuido en cadenas de supermercados, producto por el que Argentina obtuvo el año pasado ingresos por 289 millones de dólares y ahora los citricultores argentinos pretenden dominar el segmento del limón cosechado en nuestro país.
Los requisitos fitosanitarios para que el cítrico argentino ingresara a nuestro país los acordaron en julio pasado expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí