30.3 C
Guadalajara
domingo, 07 marzo, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Limón persa, la joya de la agricultura de Tabasco

Limón persa, la joya de la agricultura de Tabasco

El cítrico producido en la región de la Chontalpa, llega a países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio de 2017.- Según Héctor Daniel Limonchi Palacio, subdelegado agropecuario de la SAGARPA en el estado, el limón persa en la nueva joya de la agricultura de Tabasco.
Agregó que el cítrico producido en la región de la Chontalpa, ya llega a los mercados de países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, “el limón persa se convirtió en los últimos años en el nuevo oro verde de Tabasco”, afirmó.
Limonchi Palacio, añadió que en Tabasco se cultivan alrededor de 7 mil 191 hectáreas de limón persa, principalmente en el municipio de Huimanguillo, con un volumen de producción de 82 mil 544 toneladas y la cifra sigue en aumento ante la rentabilidad que cada año se obtiene.
“Actualmente el cultivo de limón es fundamental por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de Tabasco”, indicó.
Agregó que la cosecha de limón persa es una fuente generadora de empleos, que beneficia a las familias de zonas rurales, debido a que los puestos de trabajo generados por este cultivo son permanentes, y se ocupa mucho jornalero durante el proceso de producción, el manejo postcosecha y hasta para su comercialización.
Resalta el funcionario que la actividad agrícola realizada en la región de la Chontalpa ya se modernizó y cumple con los estándares de calidad que solicita el mercado de exportación, y muestra de ello, es que los productores cuentan con 5 empacadoras y 5 centros de acopio con tecnología de primer nivel, señaló.
Informó que de acuerdo con las estadísticas de la SAGARPA, en el 2016 Tabasco exportó 19 mil 388 toneladas de limón persa con un valor estimado de 333 millones 405 mil pesos, es decir fue una derrama económica directa que impactó a la región de la Chontalpa, destacó.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia en marzo veda de erizo rojo y langosta en...

0
Ciudad de México, a 07 de marzo de 2021.-La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), informa a la pesquería nacional que a partir...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by