Ley Agroalimentaria no está hecha al vapor: Alberto Esquer

El Secretario de Desarrollo Rural estatal dijo que la norma que analiza el Congreso del Estado llevó meses de preparación y esperan su pronta aprobación por los legisladores

0
51
LA LEY Agroalimentaria no fue hecha al vapor, precisa el titular de SADER-Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez. 

Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre del 2019.- «La Ley Agroalimentaria nos va a permitir consolidar el liderazgo que tiene Jalisco en varios sectores y tendrá importancia nacional e internacional», dijo el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, quien de paso aclaró que no es una norma elaborada “al vapor”.

El funcionario declaró lo anterior al advertir que México atraviesa por un momento complejo debido a los recortes al presupuesto federal para el campo y aseguró que es momento de que Jalisco trabaje en el rescate del sector, potencializándolo.

«Ante este escenario que jamás había tenido nuestro país, a la baja, Jalisco vuelve a levantar la mano y estamos a unos días de consolidar el presupuesto más alto para a el campo jalisciense», erxpuso.

PRESUPUESTO HISTÓRICO

Precisó que en éste se contempla una partida presupuestal para poner en marcha la agencia de sanidad, a través de la cual se busca fortalecer las medidas que aseguren que todos los alimentos de Jalisco sean de calidad para consumo local y exportación.

Además, de manera tajante negó que la propuesta de ley esté hecha al «al vapor», pues recordó que trabajan en ella desde comienzos de la administración, socializándola con las diversas cadenas productivas de Jalisco, las cuales han sido partícipes de su desarrollo al presentar las necesidades específicas del sector.

«Esta ley nos va a ayudar a consolidar el liderazgo que tiene Jalisco en varios sectores y será de gran importancia nacional e internacional», expuso, al recordar que entre los temas fundamentales de esta ley están la sanidad, la calidad, la trazabilidad, responsabilidad social e infraestructura para impulsar el desarrollo del campo.

Tales declaraciones las emitió en el Foro Ley Agroalimentaria de Jalisco organizado por la Comisión de Desarrollo Productivo Regional del Congreso del Estado, donde los legisladores escucharon las voces de quienes quieren aportarle algo al ahora proyecto de Ley Agroalimentaria.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí