15.3 C
Guadalajara
sábado, 28 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Lecheros de Veracruz sólo ganan 80 centavos por litro

Lecheros de Veracruz sólo ganan 80 centavos por litro

Ganaderos pugnan por un precio justo que les permita elevar la calidad del lácteo y establecer relaciones comerciales con empresas más grandes.

Acajete, Veracruz, junio 14 de 2017.- Producir un litro de leche cuesta cuatro pesos y un productor posteriormente lo vende en cuatro pesos con 80 centavos.
Esta situación ha frenado la compra de insumos e infraestructura para mejorar su calidad, aseguró Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero (FNL) en Veracruz.
Indicó que los lecheros de Veracruz pugnan por un precio justo que les permita elevar la calidad de la leche que se vende en la zona y así poder establecer relaciones comerciales con empresas más grandes.
Dijo que el precio que les pagan no es el adecuado para producir mayor calidad y ser más eficientes, lo ideal sería que la pagaran a 6.50 o a 7 pesos.
Franzoni Hernández comentó que los escasos márgenes que tienen los pequeños productores de leche en Acajete ha provocado que muchos dejen el rubro y recurran a la renta de sus tierras para la siembra de papa o busquen trabajo en otros negocios. Dijo que tan sólo en la cabecera municipal de Acajete de los cerca de 200 productores de la agrupación, al menos 30 han cambiado su modo de vida debido a que dejó de ser rentable para ellos la ganadería.
El representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz que han implementado otra estrategia como el privilegiar la venta de la leche a los productores de quesos, incluso muchos lecheros han aprendido a producir sus propios quesos para aprovechar la materia prima.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Piden defender al chile Yahualica de picantes “piratas”

0
Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre del 2020.- Por representar un riesgo para la salud de los mexicanos y contra los ingresos de...

Revista noviembre 2020

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by