14.7 C
Guadalajara
miércoles, 08 diciembre, 2021
InicioNOTICIASPECUARIALecheros de Coahuila tienen problemas para vender su producto

Lecheros de Coahuila tienen problemas para vender su producto

Cerco sanitario impuesto por Chihuahua para el lácteo producido en la Comarca Lagunera les causa fuertes pérdidas económicas.

Ocampo, Coahuila, 05 de mayo de 2017.- El cerco sanitario impuesto por las autoridades de Chihuahua a la leche producida en la Comarca Lagunera, ya causó serios problemas económicos a los productores de esta región del estado.

Lo anterior lo informó Baudilio Rodríguez Abusaid, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de la Comarca Lagunera, quien agregó que las pérdidas económicas son cuantiosas debido a que alrededor de 600 a 700 mil litros diarios son los que no se pueden comercializar en el vecino estado.

Agregó que la razón que esgrimen las autoridades de Chihuahua para impedir se venda leche producida en la Comarca Lagunera, es la presencia de brucelosis, lo cual no les resulta creíble ya que ésta desaparece durante los procesos a la que es sometida para su pasteurización y deshidratación.

Precisó que este es un duro para los lecheros laguneros, quienes al no poder vender su producto a nivel regional en las empresas tenían que recurrir a transportarla a Chihuahua para poder obtener una ganancia, y que les estaba resultando rentable.

Rodríguez Abusaid indicó que esta situación los obliga a vender a un precio menor en otras entidades y aprovechó para denunciar que el gobierno del estado hasta la fecha no muestra interés en resolver esta situación.

Reconoció que quienes sí buscan alguna solución a esta problemática son las autoridades estatales de Durango, pero por parte de Coahuila, las autoridades no han hecha nada para resolverlo, “tienen muy desatendido al campo no sólo de la región, sino del estado y esto deja mucho qué desear”, señaló.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Aprueba EE.UU. que Jalisco exporte aguacate a ese país

0
Ciudad de México, 08 de diciembre de 2021.-El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Servicio de Inspección de Salud...