19 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Lanza leche 50 % más barata «Alianza Agroalimentaria»

Lanza leche 50 % más barata «Alianza Agroalimentaria»

Un grupo de pequeños productores lecheros se organizaron para producir y comercializar lácteos más baratos que LICONSA

Guadalajara, Jalisco, 07 de septiembre del 2018.- Con el fin de que los pequeños ganaderos obtengan más pago por su leche, la agrupación denominada «Alianza Agroalimentaria», lanzó al mercado su propia marca de leche, hasta un 50 % más barata para el consumidor y con más ganancia para el productor.

De acuerdo a lo dado a conocer por el organismo, en evento que presidió Roberto de Alba, con este lácteo los pequeños productores de leche de Jalisco obtienen más ganancias y la ofrecen a menor precio.

De Alba explicó que la Alianza Agroalimentaria diseñó un nuevo modelo integral para que los lecheros de Jalisco reduzcan sus costos de producción y abaraten el producto final en beneficio de la sociedad.

Dijo que trabajarán bajo el modelo «pequeño lechero», lo que permite que el alimento básico llegue a costar hasta 50 % más barato que otras conocidas marcas que se encuentran en el mercado de lácteos.

En la conferencia de prensa, el líder agropecuario apuntó que los ganaderos enfrentan muchos problemas: grano caro, falta de tecnificación, así como falta de más capacitación en «buenas prácticas pecuarias», a lo que se suma la falta de un organismo comercializador.

Ante ello, apuntó, la Alianza Agroalimentaria decidió capacitarlos y acompañarlos técnicamente para bajar sus costos de producción, aumentar la calidad del lácteo y certificar sus unidades de producción.

La Alianza Agroalimentaria les paga a los pequeños ganaderos el mejor precio del mercado por su leche mediante el «Programa de leche por contrato», ya que el asociado recibe 6.20 pesos por litro de leche fresca.

Esto significa que reciben 30 centavos de utilidad como socio de la empresa y ganan 1.50 pesos extras por la venta de cada unidad de producto ultra pasteurizado, lo que les garantiza hasta unos ocho pesos en total, dijo De Alba.

Comentó que para lograr abaratar la leche al consumidor y darle más ganancias al ganadero, crearon una cooperativa y una sociedad de producción rural para producir y comercializar el lácteo bajo la marca de leche ultra pasteurizada «Alianza Agroalimentaria».

Explico que a precios reales de mercado, 900 mililitros de leche de diversas marcas en estuche Tetrapak cuesta en promedio 16.83 pesos, en tanto que el producto de la Alianza vale 10.90 pesos y tiene la misma calidad.

Expuso que el modelo de Alianza Agroalimentaria promueve lo que denomina «el regreso del lechero», estrategia de promoción y activación del sistema estatal de lecherías, el cual busca recuperar el esquema de reparto de leche casa por casa a bajo precio y sin intermediarios.

Expuso que Alianza Agroalimentaria ya tiene en funcionamiento 35 lecherías sociales en las que pueden adquirirse productos alimenticios con precios entre un 30 y 50 por ciento más baratos que en otros establecimientos similares.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by