26.8 C
Guadalajara
sábado, 23 enero, 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL La ONU a favor del etiquetado de alimentos en México

La ONU a favor del etiquetado de alimentos en México

Dice el organismo internacional quela medida permitirá contrarrestar de manera global las enfermedades no transmisibles, como la obesidad, entre otras

Ciudad de México, 29 de julio del 2020.- Para contrarrestar enfermedades no transmisibles, el nuevo etiquetado frontal de alimentos protegerá el derecho a la salud y a la alimentación de las personas en el mundo, afirma el relator de la ONU, Dainius Püras, nuevas normas que deberán de aparecer en los empaques alimenticios a partir del primero de octubre.

Así lo informa el periódico La Crónica al apuntar que el etiquetado de alimentos procesados establecidos al modificarse la NOM 051 en México, que se publicó en marzo en el Diario Oficial de la Federación, tendrá que aparecer a partir del décimo mes del año.

Explica que las etiquetas serán negras y deberán estar en la parte frontal de los productos, donde informen del contenido de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Además el etiquetado deberá advertir si contiene o no cafeína, «evitar en niños» y «contiene edulcorantes», advierte la nueva norma que deberá de ser puesta en práctica y la cual  rechazan los empresarios productores de alimentos debido a que disminuirán sus ventas. 

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la salud, Dainius Püras, emitió una declaración en la cual le pide a los gobiernos aplicar medidas para disminuir las enfermedades previsibles no transmisibles (ETN), mediante tal medida de etiquetado. 

Cabe señalar que Dainius Püras explica que el etiquetado de advertencia ayuda a cumplir a los gobiernos su obligación de garantizar los derechos humanos, protege el derecho a la salud y a la alimentación de las personas.

Además permite identificar productos alimenticios con contenido que puede dañar la salud de las personas, lo que desalienta el consumo de productos que exceden los límites permitidos de grasas y otros productos nocivos para el organismo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia SADER vacunación a conejos ante enfermedad viral

0
Ciudad de México, a 22 de enero de 2021.-Con la finalidad de contener el brote de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by