10.2 C
Guadalajara
miércoles, 08 diciembre, 2021
InicioNOTICIASFORESTALLa importancia de los árboles para los niños y jóvenes vista por...

La importancia de los árboles para los niños y jóvenes vista por el DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a La Cofradía actividades para la reflexión en comunidad sobre la importancia de los árboles en nuestra vida cotidiana

Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2021.- La importancia de los árboles en la vida cotidiana, bajo cuya sombra es posible convivir, mirarse a los ojos y reencontrarse, fue la reflexión a la que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Departamento de Red de Comunidades Solidarias, invitó a vecinos de la colonia La Cofradía, principalmente niñas, niños y adolescentes.

Con ello se busca hacerles cobrar conciencia que sembrar un árbol es el punto de partida en la construcción de una comunidad mejor, distinta, lo que representa una de las acciones que se realizan en el marco del proyecto transversal que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) realiza en conjunto con la ONG Comunidad Xamixtli.

«Todo ello, con el fin de contribuir en la mejora de la calidad de vida de familias asentadas en colonias del municipio de San Pedro Tlaquepaque, con alto o muy alto nivel de marginación: «La intención principal es que la colonia, los vecinos, puedan tener otra vez este pretexto para reunirse».

Y gracias a ello «puedan tener estas actividades que los consoliden como vecinos solidarios, que puedan compartir.  A esto le llamamos nosotros, Fortalecimiento del Tejido Social», explicó la jefa del Departamento de Red de Comunidades Solidarias del DIF estatal, Taoki González Mariscal.

Cabe señalar que durante la jornada, niñas y niños como Dayana Janeth, de nueve años de edad, expresaron su sentir acerca de los árboles a través de la pintura, para después, apoyados por madres y padres, sembraron 12 especies frutales en una calle de su colonia: «Se siente bonito, porque es de ayudar al planeta», señaló.

No es la única actividad, sino que además el DIF Jalisco ha llevado a La Cofradía Círculos de Paz, que permiten a los vecinos expresarse para identificar problemas en común y encontrar soluciones adecuadas para convivir en sana armonía.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Sanidad e inocuidad para impulsar el campo de Jalisco: SaderJal

0
Guadalajara, Jalisco, a 07 de diciembre de 2021.- Las agroindustrias de los Altos de Jalisco son un destacado ejemplo de las buenas prácticas en sanidad e...