16.3 C
Guadalajara
domingo, 09 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA La CNOG se prepara por si no se renegocia el TLCAN

La CNOG se prepara por si no se renegocia el TLCAN

Busca opciones para adquirir los insumos que compra a Estados Unidos y mercados para vender su producto.

Ciudad de México, México, 13 de octubre de 2017.- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) busca alternativas para que en dado caso de que no se firmara la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tener opciones comerciales para su producto y para la adquisición de insumos.
Lo anterior lo señalaron en rueda de prensa Oswaldo Cházaro Montalvo, Salvador Álvarez Morán y Homero García de la Llata, presidente, tesorero y secretario, respectivamente de dicha organización.
Cházaro Montalvo indicó que la CNOG analiza en donde proveerse de insumos para el ganado como son el maíz amarillo y la soya, productos que pudieran traerse de Argentina y Brasil, respectivamente.
Pero, agregó que se buscan otras opciones, porque de comprarles a esos países sudamericanos dichos insumos, se encarecería el producto para los consumidores finales, debido principalmente a los mayores costos de los fletes además de los aranceles que se deriven de la adquisición de esos productos. Sobre la colocación de la producción lechera, indicó que la opción más viable sería Europa.
Sin embargo, insistió que lo prioritario en estos momentos es la modernización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by