17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA La canícula pone nerviosos a ganaderos de Oaxaca

La canícula pone nerviosos a ganaderos de Oaxaca

Lo prolongado que en esta ocasión será este fenómeno climático les preocupa a los productores pecuarios del estado.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 25 de julio del 2018.- Los ganaderos estatales están nerviosos por los daños que entre sus animales pudiera causar la canícula, que esta vez será más prolongada que en años anteriores.

Así lo informó Jorge López Guerra, presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo (UGRIT) al diario «El Imparcial» y agregó que este fenómeno climático ya provocó temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.

Ante esta situación, indicó que se adiestrará a los productores pecuarios para que sepan aplicar medidas preventivas que atenúen los efectos del aumento de la temperatura.

Señaló que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura para ver la posibilidad de retomar el tema de los pozos, que desde el año pasado se había dicho se construirían para apoyar a los productores.

«Ahorita algunos pozos se comenzaron a secar, otros están dañados y por eso la idea es que el secretario pudiera hacer una mesa de trabajo con el director de la CONAGUA para buscar alternativas», señaló.

También mencionó que peligran los planes de los sorgueros que pensaban sembrar temporalmente, lo que será difícil de realizar por la sequía y por ello planteará al Gobierno estatal que se implemente un programa preventivo y no esperar a que el problema se agudice.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by