26.8 C
Guadalajara
sábado, 23 enero, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA «La agricultura es el eje de recuperación del país»: Villalobos

«La agricultura es el eje de recuperación del país»: Villalobos

Aun en estos meses de obligada restricción por la pandemia, el campo no se ha detenido y la agroindustria sigue trabajando, aseguró, el titular de la Secretaría de Agricultura Víctor Villalobos

Ciudad de México, a 27 agosto de 2020.-El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que desde la perspectiva del sector agropecuario y pesquero de México, y con base en el comportamiento de sus índices de crecimiento, hay la confianza de que el rubro agroalimentario será una palanca esencial para la recuperación económica del país, en la etapa pospandemia.

Es una confianza basada en resultados positivos, aun en estos meses de obligada restricción, el campo mexicano no se ha detenido y la agroindustria sigue trabajando, destacó Víctor Villalobos al participar en el foro virtual «Cultivando nuestro futuro».

El funcionario federal resaltó que esta producción y disponibilidad de alimentos fortalecen la seguridad alimentaria del país y mantiene activa a las cadenas productivas del sector agroalimentario, que incluso han probado su resiliencia en medio de la contingencia sanitaria.

Externó que este foro es muy oportuno, dado que, en este momento de emergencia, es imperativo poner la mirada en lo que seguirá porque el futuro inmediato es todavía una interrogante en muchos aspectos, tal y como lo advierten organismos internacionales en el sentido de que la desaceleración económica podría registrar alteraciones en los mercados agroalimentarios.

Villalobos Arámbula destacó los resultados en el sector primario en medio de la pandemia, con los superávits comerciales alcanzados al primer semestre del año: cuatro mil 360 millones de dólares en el ámbito agropecuario, y tres mil 102 millones de dólares en el agroindustrial, así como con el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) sectorial en un primer semestre complicado por el COVID-19.

«Si bien estas noticias nos alegran, no nos distraen en el compromiso del Gobierno de México de seguir trabajando para superar los retos que aún enfrenta el sector rural, como la pobreza, aumento de la demanda de alimentos de una población creciente o el desarrollo sostenible en el campo nacional», subrayó.

«Mientras el Estado cumple su responsabilidad en la generación de bienes públicos y establece condiciones para la inclusión y la sustentabilidad, el trabajo con otros actores se facilita y alinea su contribución a un sector agropecuario y pesquero con un futuro próspero que necesita de todos», apuntó.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Inicia SADER vacunación a conejos ante enfermedad viral

0
Ciudad de México, a 22 de enero de 2021.-Con la finalidad de contener el brote de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by