24 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Jalisco producirá uva de mesa

Jalisco producirá uva de mesa

Empresa sonorense planea tener 500 hectáreas sembradas con vid en los próximos tres años en el municipio de Tuxcacuesco.

Guadalajara, Jalisco, 09 de junio de 2017.- Jalisco sumará un cultivo más a su vasta variedad de actividades productivas agrícolas, ya que un grupo de empresarios de Sonora busca establecer 500 hectáreas de plantaciones de uva de mesa en el municipio de Tuxcacuesco, en el sur del estado.
Lo anterior lo informó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, quien añadió que en breve este municipio captará una inversión de 25 millones de dólares para la producción de la vid, lo que generará muchos empleos en la región.
Padilla Gutiérrez señaló que esta es una gran noticia para este municipio, porque la producción saldrá “en una época en que casi no hay producción de uva de mesa en el mundo y eso le representa a Jalisco la oportunidad de sumar a su cartera, ya muy amplia de actividades productivas en el campo, un cultivo más, que exige inversiones importantes, que demanda mucha gente en una empresa muy profesional. Es la empresa número uno en México en la exportación de vid”, explicó el secretario.
Por su parte, el empresario sonorense Marco Antonio Molina Rodríguez indicó que el microclima de Tuxcacuesco, de características tropical seco, fue determinante para decidir establecer ahí las plantaciones de uva, y con ello relegar a Perú como destino de esta inversión, que “representa la generación entre 400 y 500 empleos fijos y se incrementaría a dos mil 500 en la temporada de corte de la fruta”, señaló.
Agregó que luego de dos periodos de siembra experimental de la uva en Tuxcacuesco, se tienen ya buenos resultados, lo que anticipa que cuando el proyecto llegue a su fase de maduración se producirá un volumen superior al millón de cajas (cada una de nueve kilogramos).
Citó que la meta para 2018 es una cosecha de 350 mil cajas, aunque cuando se tengan las 500 hectáreas sembradas, en Jalisco se podrían llegar a cosechar 10 millones de cajas.
El agro empresario también detalló que la cosecha de la uva jalisciense se realizará en el mes de abril, para responder a la ventana de oportunidad que presenta el mercado de este producto, tanto en el ámbito nacional, como internacional.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by