17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Jalisco cerca de poder exportar aguacate hacia EU

Jalisco cerca de poder exportar aguacate hacia EU

Está a punto de cumplir las reglas establecidas por el Departamento de Agricultura de aquel país para poder hacerlo.

TF/Roberto Silva

Jalisco va en el camino correcto para poder exportar aguacate hacia Estados Unidos, ya que está a punto de cumplir las reglas establecidas por el Departamento de Agricultura de aquel país, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

En una rueda de prensa plena de desorganización, se informó que actualmente se tiene una lista preliminar de 459 huertos que dan una superficie de 5 mil 283.36 hectáreas, que pueden ser candidatos a exportar, solamente falta que sean verificados por la Junta Local de Sanidad Vegetal, posteriormente por el CESAVEJAL, por el Programa de Sanidad Vegetal de la delegación estatal de la SAGARPA, para asegurar que cumplan con todos los requisitos y no tener malas experiencias por incumplimientos.

Actualmente Jalisco cuenta con una superficie de cultivo de aguacate de 17 mil 620.10 hectáreas distribuidas en 51 municipios de la entidad, de las cuales 16 mil 130.95 cuentan con registro ante la SAGARPA dentro de la campaña contra plagas reglamentadas del aguacatero.

Jalisco también cuenta con 10 municipios declarados libres de barrenadores de hueso por parte de la SAGARPA desde el 2008 a la fecha, lo cual representa un total de 11 mil 745.39 hectáreas en mil 451 huertos y con 954 productores.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by