33.9 C
Guadalajara
lunes, 30 marzo, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Investigarán en SADER compra a sobreprecio de semilla de maíz

Investigarán en SADER compra a sobreprecio de semilla de maíz

Ciudad de México, 12 de febrero del 2020.- Por considerar que hubo compra a sobreprecio de semilla de maíz para siembras en Guerrero, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador anunció que investigarán dicho desfalco en la compra realizada por SADER y en su caso, de comprobarse, habrá personas que deberán ir a la cárcel.

De acuerdo con la información del periódico La Razón, el primer mandatario aclaró que «si se comprueba, habrá cárcel para los corruptos», precisa el medio de comunicación al apuntar que el presidente agregó que revisarán e investigarán el caso.  

«Le voy a pedir a la Secretaria de la Función Pública que inicie una investigación sobre este tema», apuntó el primer mandatario en su conferencia mañanera, luego de que el representante del periódico La Razón revelara que autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural compraron la semilla a sobreprecio.

El rotativo reveló que la SADER ordenó comprar la semilla de maíz a Semilleros Mexicanos Unidos, A.C., (SEMUAC), para distribuirse en el estado de Guerrero como parte del programa del gobierno federal de apoyo a los campesinos de esa entidad.

Para la adquisición se invirtió un monto de 189 millones de pesos, pero a precios reales tuvo un sobreprecio de 36 millones 882 mil pesos, lo que representó una compra 19.6 % más cara, a lo que dijo el mandatario que la culpa es de los que se quedaron del sexenio pasado.

«Todavía se nos quedaron servidores públicos del pasado, mal acostumbrados, y hemos empezado a acabar con la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero todavía hay quienes no entienden».

Pero acotó que si detectan actos de corrupción al comprarse dicho maíz a sobreprecio, es un delito y por otra parte, con respecto a la baja de Jorge Gaje, ex coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, el que presuntamente fue despedido por las fallas en dicha estrategia, el primer mandatario dijo ignorar el tema.

El titular del Ejecutivo sostuvo que al aplicar el programa de fertilizantes «hubo resistencias porque había mucha corrupción y también hubo errores de parte del Gobierno», pero expuso que pese a las fallas, el programa continuará y se fortalecerá al ampliarse a Puebla y Tlaxcala.  

Denunció que el año pasado, en la entrega de apoyos en Guerrero, «los servidores de la nación se dedicaron a beneficiar a los simpatizantes o militantes de Morena y eso no se vale porque afectaron la economía de miles de campesinos guerrerenses». 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

No hay justificación para subir huevo y tortillas: PROFECO

0
Ciudad de México, 30 de marzo del 2020.- En México hay superávit en huevo y tortilla, así como en otros productos básicos, por...