Inundaciones afectan producción de limón persa

0
105

Muchas huertas ya presentan la caída de flor, de fruta chica y los árboles se están poniendo amarillos.

Veracruz, Veracruz, noviembre 2 de 2015.- En el municipio limonero de San Rafael ya comenzaron a surgir los problemas en las huertas de limón persa provocados por las inundaciones que afectaron una amplia zona cítricola de este municipio.

Lo anterior lo informó Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado fitosanitario del municipio, quien añadió que ya comenzó a caerse la flor y la fruta pequeña del limón, así como el amarillamiento de los árboles.

Explicó que los más afectados son los propietarios que tienen sus huertas en las zonas bajas “ahorita varios compañeros productores que tienen sus huertas en la parte baja, son los que más resienten los daños”, señaló.

Zamítez Mendoza aconsejó a los productores de limón persa, organizarse para dar a conocer esta situación ante las autoridades municipales, ya que la Junta Local de Sanidad del Totonacapan se encuentra acéfala para solicitar el apoyo fitosanitario.

Precisó que por parte del ayuntamiento de San Rafael ha habido un eco favorable, ya que se encuentran tomando en cuenta a los productores que fueron seriamente afectados por las inclemencias del tiempo, y se espera que se les bajen herbicidas o en su caso, fertilizantes, ya que es lo que más requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí