Inicia hoy el Festival de la Cajeta de Celaya

Para enaltecer el tradicional dulce de leche del municipio celayense, efectuarán el evento para ampliar la cadena productiva  

0
14
ESTE FIN de semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el Festival de la Cajeta en Celaya, Guanajuato. 

Celaya, Guanajuato, 29 de noviembre del 2019.- Con el fin primordial de ampliar la cadena productiva de la cajeta celayense, producto reconocido a nivel nacional, productores y autoridades realizarán el Festival de la Cajeta a partir de este 29 de noviembre y hasta el primero de diciembre.

El evento se realizará en el jardín principal, donde se harán presentes los expositores para presentar su producción ante una concurrencia aproximada de más de 15 mil personas, que generarán una importante derrama económica.

El director de Turismo en Celaya, Raúl Jiménez Arreola, explicó que el año pasado se reportó una asistencia de 15 mil visitantes en los dos días del evento, cifra que esperan superar debido a que este Tercer Festival de la Cajeta durará tres días.

Precisó que el objetivo del evento será presentarle a los visitantes la gran variedad de presentaciones de este reconocido dulce de leche reconocido a nivel nacional e internacional como un producto de alta calidad.  

Dijo que los expositores y productores de cajeta poseen la Marca Colectiva, lo que permite mantener la calidad de las distintas presentaciones del dulce para que el producto final cumpla las especificaciones de calidad y precio para el consumidor.

Pero no estarán solos, ya que además se harán presentes artesanos de distintos productos, tales como artesanos de textiles, cartonería y hojalatería para presentar su producción al público.

Entre los eventos relevantes de este producto de leche de cabra habrá un curso de postres que impartirán distintas universidades, aunado a que habrá crepas de cajeta, helado frito, nieve de Dolores Hidalgo y de Celaya, postres gourmet; y variedad de quesos. 

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí