20 C
Guadalajara
jueves, 29 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Inicia el puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver

Inicia el puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, dan banderazo de salida al vuelo que lleva productos jaliscienses de y México rumbo a Canadá.

Guadalajara, Jalisco, 19 de julio de 2017.- Fue inaugurado el puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver mediante el cual, en cinco horas los mercados de esta ciudad canadiense contarán con productos del campo jalisciense como frutas, verduras, hortalizas y carnes, tanto frescos como refrigerados.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dieron el banderazo de salida al vuelo con el que inicia este enlace aéreo que será operado por Korean Air con tres vuelos semanales en los cuales se podrá enviar hasta 200 toneladas de productos.
Durante el acto, Aristóteles Sandoval indicó que va en aumento la exportación de productos perecederos de Jalisco, por ejemplo, anunció que el comercio exterior de hortalizas ha crecido 122 por ciento entre enero y abril de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016; los envíos de cereales a otros países aumentaron en un 107 por ciento y los frutos frescos o deshidratados crecieron 45 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2017 con respecto al año pasado.
Por su parte José Calzada Rovirosa reconoció el liderazgo de Jalisco y destacó que este instrumento, el avión que despega hoy al país de la hoja de maple, es la oportunidad para que los agro empresarios de México coloquen sus productos en las mesas de los socios comerciales de Canadá.
“Hoy es un día de fiesta, hoy es un día muy importante porque aunado a los éxitos económicos que tiene este importante Estado, aunado también al éxito agroalimentario con que cuenta, hoy suma un instrumento adicional muy valioso”, indicó el titular de la SAGARPA.
Posteriormente, el secretario y el gobernador de la entidad acudieron al municipio de Tenamaxtlán, para entregar incentivos por concepto de indemnizaciones del Seguro Climático de Agostaderos del Fondo de Aseguramiento CNOG-SAGARPA a productores pecuarios de la región.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by