27.1 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Industria semillera afirma que abastecerá al campo

Industria semillera afirma que abastecerá al campo

El grano para siembra es considerado actualmente un insumo estratégico y vital para el desarrollo del sistema agroalimentario nacional.

Ciudad de México, 16 de mayo de 2020.- El presidente de la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), Mario Puente Raya, en el marco de la celebración del «Día Nacional de la Semilla», refrendó el compromiso de continuar con la preservación, proveeduría e innovación del insumo considerado como prioritario por el sistema agroalimentario de México, la semilla, en beneficio de los agricultores y la sociedad. 

Al participar en el evento que se lleva a cabo cada año por estas fechas, refirió que las semillas son el medio por el cual las plantas se reproducen; el hombre durante milenios las ha utilizado para generar su sustento y son la manera por la que se conservan las diversas especies vegetales que nutren a la humanidad

Agregó que actualmente, alrededor del mundo existen diversos programas encaminados a preservar las semillas más importantes para el hombre en bancos de germoplasma, resguardando así este insumo estratégico para las generaciones futuras. «Hoy y siempre la semilla es y será esperanza y fuente de vida», subrayó.

Puente Raya señaló que la semilla es una pieza fundamental en la cadena productiva agroalimentaria de granos, hortalizas, forrajes, frutas, leche, huevo, carne, entre otros; además contribuye en la producción de fibras para el vestido y biocombustibles.

El líder semillero recalcó que la semilla para siembra es un insumo importante y vital para el desarrollo de México, contribuye a la productividad del campo, la seguridad/autosuficiencia alimentaria, el desarrollo social y económico de las comunidades rurales.

«Reconocemos la importancia de la semilla como insumo estratégico para innovar, conservar y fortalecer al campo mexicano. Por ello, buscamos siempre el beneficio a los productores del país al brindarles semillas de la mejor calidad, con la finalidad de que afronten los desafíos que plantea la producción de alimentos», comentó Mario Puente, director ejecutivo de la AMSAC.

«La AMSAC reconoce la relevancia de las semillas durante la pandemia de la COVID-19 y recalca que en México el sector semillero mantiene firme su compromiso de abastecer de este insumo a todos los productores del país, a fin de evitar que la cadena productiva agroalimentaria se paralice», indica.

Y agrega: «Estamos en constante comunicación con las 73 empresas que integran a la AMSAC, y por ello podemos afirmar que, sin lugar a duda, esta industria continua con el trabajo y las recomendaciones del sector salud, para mantener el abasto de semillas con finalidad de que los agricultores establezcan sus cultivos y generen los alimentos que demanda México».  

Reiteró que, «es vital el apoyo del gobierno y de toda la sociedad hacia los agricultores de todos los tamaños, ya que ellos son el eslabón clave en la producción de nuestros alimentos. Mantener la funcionalidad de las cadenas de producción, distribución y acceso a los alimentos es crucial en estos tiempos para salir adelante en esta crisis que vivimos»-

Señaló que en AMSAC «se mantiene una estrecha comunicación con organizaciones aliadas como el Consejo Nacional Agropecuario(CNA) y con autoridades como SADER, SENASICA y SNICS, para apoyar la producción y el movimiento de semillas hacia los agricultores mexicanos».

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by