25.6 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Incrementarán producción de tilapia en Quintana Roo

Incrementarán producción de tilapia en Quintana Roo

Producción de tilapia: Se publicará una guía de referencia que ayudará con lineamientos para aumentar el cultivo

Chetumal, QRoo., 15 de junio de 2015.- Una vez publicada la primera Guía de Referencia Técnica para la Operación de Granjas de Tilapia en Quintana Roo, elaborada por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), productores locales esperan la aplicación de los lineamientos para incrementar el volumen del pescado en la entidad.

Jorge Peláez Pier, principal productor de tilapia en el estado, detalló que con este manual varias granjas que recién fueron creadas podrán mejorar su producción.

Lo anterior, debido a que uno de los factores más importantes para el desarrollo de esta actividad tiene que ver con el manejo de los peces, sobre todo en la cría o engorda bajo ambiente controlado.

“La nueva guía permitirá que los productores de esta especie cuenten oportunamente con información técnica y científica que contribuirá a mejorar su producción y lograr mayor calidad y competitividad en el mercado, sobre todo porque es una actividad que recién ha tomado fuerza en Quintana Roo”, mencionó.

De acuerdo con el INASPESCA, el documento presenta aspectos sobre la biología de la especie, calidad y manejo de agua, consideraciones relacionadas con la inocuidad y técnicas de alimentación para el cultivo de este recurso.

Brinda información referente a las instalaciones con que debe contar una granja acuícola y detalla el tipo, tamaño, forma y profundidad que deben tener los estanques que albergarán los organismos en cultivo.

Además, detalla cuál debe ser el manejo y técnicas de alimentación en sistemas de cultivo acuícola.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caería este año la producción global de cítricos

0
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- La producción mundial de naranja para el ciclo 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by