17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Incrementar producción de nuez, objetivo de Coahuila

Incrementar producción de nuez, objetivo de Coahuila

Capacitarán a todos los productores del estado para mejorar en calidad y cantidad en las próximas cosechas del fruto.

Allende, Coahuila, 07 de agosto de 2017.- Coahuila busca incrementar su producción de nuez y para ello impulsará la capacitación de sus productores con el fin de lograr mejor calidad y cantidad en la cosecha del fruto.
Lo anterior lo afirmó Alfio Vega de la Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, quien agregó que actualmente en Coahuila se producen en promedio dos mil kilos de nuez por hectárea, cantidad que se busca superar en el corto plazo.
Indicó que el estado actualmente es el tercer productor nacional de nuez, sólo por debajo de Chihuahua y Sonora, estado éste último con el que están en un “estira y afloja” por el segundo puesto.
Al respecto, explicó que en el 2014, Coahuila estaba en el segundo lugar nacional en cuanto a producción se refiere, pero en el 2015 y 2016 Sonora los desbancó “y nos colocamos en el tercer lugar con más de quince mil toneladas de nuez, producto que anualmente se cosecha en el estado”, señaló.
Destacó la importancia que tiene en cuanto a producción a nivel nacional el municipio coahuilense de Allende, pues mencionó que el tres por ciento de la producción de nuez del país, se cosecha en este municipio, mientras que a nivel de Coahuila representa el 28 por ciento.
Además alabó el interés y el empeño de todos los productores del estado y en particular de los de Allende y Cinco Manantiales, principales municipios productores del fruto en la entidad, por capacitarse y así incrementar la calidad y cantidad de la cosecha.
En cuanto a exportaciones, Vega de la Peña indicó que la mayor parte de la producción del estado se destina al mercado de Estados Unidos, pero se busca ampliar las opciones y por ello ya se hacen promociones en China, Medio Oriente, Europa y Asia para comercializar la nuez del estado por aquellos rumbos.
Señaló que la nuez de Coahuila también se promocionó con éxito en la segunda Agroalimentaria y anunció la próxima participación en la Asia Fruit Logistic que se desarrollará en Hong Kong en fechas próximas, para buscarle más compradores a la nuez del estado.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by