18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Incrementan al doble la cosecha de aguacate en Morelos

Incrementan al doble la cosecha de aguacate en Morelos

Los productores aumentaron las hectáreas sembradas y pasaron de 20 a 40 mil toneladas cosechadas

Cuernavaca, Morelos, 21 de abril del 2018.- De 20 mil toneladas que producían, los aguacateros de la entidad duplicaron la cifra, según informó el Sistema Producto Aguacate, A.C., al precisar que también mejoró la calidad del fruto y podrían llegar a cultivarlo hasta en 15 mil hectáreas.
En los Altos de Morelos existen muchas tierras ociosas, las que podrían destinar a producir el denominado «oro verde», cuya calidad comienza a destacar a nivel nacional, lo que motiva a los agricultores a optar por este cultivo.
Las mejores técnicas agrícolas ayudaron a incrementar la producción, gracias a lo cual pasaron de 20 mil toneladas que cosechaban en años anteriores, a 40 mil en la actualidad y calculan que, de seis mil hectáreas sembradas, pasarían a 15 mil en los próximos años.
La mayor parte de la cosecha procede de Cuernavaca, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Zacualpan y Totolapan, gracias a lo cual los productores optaron, además de distribuir el tonelaje a nivel local, por venderlo en el resto del país y el extranjero.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by