21.2 C
Guadalajara
sábado, 22 enero, 2022
InicioNOTICIASAGRÍCOLAImpulsarán cultivo de orégano en Coahuila

Impulsarán cultivo de orégano en Coahuila

Capacitan sobre su producción a agricultores de 20 ejidos de siete municipios del estado.

Cuatro Ciénegas, Coahuila, 29 de agosto de 2017.- Para fomentar la producción y aprovechamiento del orégano, en éste mes se realizará en este municipio el Foro de Divulgación del Orégano y sus Derivados dirigido a productores, investigadores, servidores públicos, asesores técnicos forestales y estudiantes.
Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de un comunicado donde afirma que desde 2014 a la fecha dicha dependencia ha destinado 2 millones 237 mil 577 pesos a 20 ejidos de siete municipios de Coahuila, para el aprovechamiento sustentable del orégano en 68 mil 842 hectáreas.
Agregó que los beneficiarios obtuvieron el estudio técnico que permite acceder al permiso de aprovechamiento de orégano, expedidos por la SEMARNAT.
Estos ejidos, ubicados en Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe, San Pedro, Torreón, Sierra Mojada y Viesca, cuentan con guías de transporte del producto, las cuales amparan la legal procedencia de la materia prima y le da un valor agregado.
Agrega que este recurso, que tiene vigencia hasta este año, proviene del concepto Estudios T para el Aprovechamiento de Recursos Forestales No Maderables del Programa Nacional Forestal.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...