17 C
Guadalajara
jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Impulsa «Producción para el Bienestar» industria de bioinsumos

Impulsa «Producción para el Bienestar» industria de bioinsumos

Los agricultores mexicanos muestran interés de afrontar la problemática socioambiental y de salud, por este motivo, en el país hay una tendencia de incremento de su uso

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020.- El uso de bioinsumos con fines de fertilización, nutrición de las plantas y suelos para elevar la productividad agrícola y control de plagas en el campo tiende a crecer de forma rápida a lo largo y ancho del país, tanto en manos de productores de pequeña escala como en los de mediana y gran escala.

Así lo afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, al participar en la conferencia de prensa sobre los avances de los Programas de Bienestar.

El funcionario federal destacó en el evento que, por este motivo, la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) de Producción para el Bienestar (PpB) impulsa la producción y el uso de estos bioinsumos –biofertilizantes, abonos orgánicos y foliares, bioplaguicidas, bioinoculantes, insectos benéficos y sustratos— con la finalidad de transitar hacia la agricultura sustentable.

Señaló que la creciente utilización de bioinsumos demuestra el interés de los productores del campo por elevar la producción alimentaria con métodos amigables con el medio ambiente y los recursos agua y suelo, y por ofrecer cosechas saludables. Evidencia también que hay alternativas viables y eficientes para producir alimentos con menor uso de agroquímicos.

El subsecretario Víctor Suárez expuso que, hasta el 13 de septiembre, PpB ha ejercido un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos en apoyos directos a favor de dos millones 95 mil 071 productoras y productoras de pequeña y mediana escala de maíz, milpa, frijol, trigo, arroz y otros granos. Asimismo, café y caña de azúcar lo cual representa un avance de 92.7 y 99.8 por ciento de las metas anuales, respectivamente.

Detalló que los apoyos dan liquidez a los productores para que inviertan en las labores de sus predios. A la vez, refirió que el proyecto de presupuesto entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, plantea para PpB un recurso de 13 mil 500 millones de pesos, esto es, 22.7 por ciento más en términos nominales que los 11 mil millones de pesos asignados en 2020 y en 2019.

El incremento en los recursos, subraya, muestra continuidad y fortalecimiento del programa Producción para el Bienestar, en concordancia con lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-24, en cuanto a los retos de la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo, y con el interés gubernamental de impulsar un sistema agroalimentario y nutricional justo, saludable, sustentable y competitivo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Emplea SEGALMEX a mujeres afectadas en su economía

0
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.-Como parte del convenio que en el mes de febrero de este año firmaron Seguridad...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by