18 C
Guadalajara
miércoles, 23 junio, 2021
Inicio NOTICIAS AVÍCOLA Importó México de Brasil 163% más pollo este año

Importó México de Brasil 163% más pollo este año

Asegura Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) que, pese a esta reducción en el volumen importado, el valor de lo adquirido presentó un alza de 24.4% sobre el mismo periodo del año pasado.

Ciudad de México, a 05 de junio de 2021.-  El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas(GCMA), reportó que en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, México redujo sus importaciones cárnicas de pollo en 12.4%, al adquirir del extranjero 245 mil 128 toneladasy destacó que Brasil está colocado como el segundo mayor socio, dado que creció sus envíos en un 163%.

Así lo informó el portal especializado denominado AVICULTURA.COM, sitio en el que expertos en el tema detallan que, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), entre enero y abril las compras de carne de pollo realizadas al extranjero por México, experimentaron una contracción de 12.4%, totalizando en 245 mil 128 toneladas.

Destaca el portal en Internet que, pese a esta reducción en el volumen importado, el valor de lo adquirido presentó un alza de 24.4% sobre el mismo periodo del año pasado, lo cual generó un gasto que ascendió a los 306.5 millones de dólares.

 Esto derivó, asegura, de un incremento de 42.1% en el precio por tonelada, con lo que llegó a los mil 250 dólares por unidad, según indicó el organismo consultor en su reporte cuatrimestral.

Detalla que, en los cuatro primeros meses de 2021, el principal proveedor para México fue Estados Unidos, país al que se realizaron 91.9% de las compras, equivalentes a 225 mil 363 toneladas, volumen inferior en 16.3% al registrado en igual lapso de 2020.

Refiere que si bien Brasil fue el segundo mayor socio comercial, también fue el que presentó el aumento interanual más considerable, siendo este de 163%, para alcanzar un total de 11 mil 655 toneladas; Chile quedó en tercer lugar, al enviar a México 8 mil 110 toneladas, 31% más.

Para el cierre de 2021, el GCMA indicó que las importaciones de carne de pollo cifrarán (según sus previsiones) 874 mil 300 toneladas, cantidad que superaría aproximadamente 5% a la anotada al finalizar el año anterior.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Presenta SADER-Jalisco plan contra Mosca del Mediterráneo

0
Guadalajara, Jalisco, a 22 de junio de 2021.- Para preservar al sector hortofrutícola estatal, el Gobierno de Jalisco presentó el programa que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by