19.9 C
Guadalajara
jueves, 26 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Impone Récord Guinness guacamole jalisciense más grande del mundo

Impone Récord Guinness guacamole jalisciense más grande del mundo

La nueva marca mundial de los aguacateros estatales supera el que poseía Michoacán desde el año 2013

Concepción de Buenos Aires, Jalisco, 3 de septiembre de 2017.- Los productores de aguacate de Jalisco rompieron un Récord Guinness al elaborar el guacamole más grande del mundo, que pesó dos mil 980 kilogramos, con lo que superaron el que poseían los productores del vecino estado de Michoacán de 2.6 toneladas.
Ante más de tres mil personas, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, junto con los titulares de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Javier Guízar Macías y de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla, presidieron el evento.
Bajo un clima agradable después de varios dias de lluvia, los 630 cocineros, provenientes de 13 escuelas de gastronomía de la zona metropolitana de Guadalajara, además de 400 habitantes del municipio, a cargo del chef jalisciense Antonio Couto, supervisados por el represente de Guinness México, Carlos Rojas, desde temprana hora comenzaron la preparación del guacamole.
Los vegetales necesarios para elaborarlo fueron 25 mil 200 aguacates de Concepción de Buenos Aires, 500 kilogramos de jitomate de San Gabriel y Tamazula de Gordiano, 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo, 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto y 90 manojos de cilantro también de Tizapán.
Todo se elaboró bajo estrictas medidas higiénicas y fue depositado en un recipiente gigante, decorado por el el artista jalisciense Aram Cortés y fue hasta cerca de las 13 horas cuando el representante de Guinness México otorgó el ceertificado que da a Jalisco el nuevo récord.
Este supera el que poseía el municipio michoacano de Tancítaro con 2.6 toneladas, marca establecida en 2013, tras de lo cual el guacamole fue obsequiado, junto con totopos y galletas, a los asistentes.
Cabe señalar que Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate Hass y quinto a nivel mundial, con 12 mil 675 hectáreas certificadas en 13 municipios y al cierre de 2016 fueron 69 mil toneladas las exportadas: 35 % a Canadá, 30 % a diferentes países en Europa, 25 % a Japón y 10 % entre Centro y Sudamérica, Hong Kong y Medio Oriente.

MOMENTO EN que el gobernador Aristóteles Sandoval posa con los estudiantes de gastronomía tras romper el Récord Guinnes con el guacamole más grande del mundo.
MOMENTO EN que el gobernador Aristóteles Sandoval posa con los estudiantes de gastronomía tras romper el Récord Guinnes con el guacamole más grande del mundo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by