17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Impedirá PROFEPA que entren al país pinos navideños con plagas

Impedirá PROFEPA que entren al país pinos navideños con plagas

Tiene instalados centros de inspección en nueve puntos fronterizos en seis estados del país.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 14 de 2016.- Con el objetivo de evitar el ingreso de plagas extranjeras al país, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició en esta entidad el Programa de Verificación e Inspección de Árboles de Navidad.
De acuerdo con Víctor Cabrera, delegado de la PROFEPA en Nuevo León, es importante aplicar las regulaciones sanitarias correspondientes para evitar una afectación al ecosistema y a los pinos del país, como hongos o palomilla gitana, que pueden ocasionar un daño forestal importante.
“Lo que hacemos es verificarlos de diferentes maneras, tenemos una inspectoría en el Puente Colonia, hacemos inspecciones en carreteras con ayuda de las corporaciones policiacas y autoridades ambientales y también haremos aleatoriamente inspecciones a los centros de distribución como la Feria del Pino”, explicó.
Informó que en Nuevo León en el 2015 se revisaron 96 mil 338 árboles, de los cuales no se realizó retorno alguno.
En Nuevo León, este operativo fue implementado en el Puente Internacional Colombia desde el 3 de noviembre y terminará el 9 de diciembre.
En estos operativos participan la Policía Federal en conjunto con las corporaciones policiacas estatales y se realizará en nueve puntos fronterizos de seis estados del país.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by