18.6 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS COMERCIO Ignoraría EE.UU. denominación de origen de los destilados de agave

Ignoraría EE.UU. denominación de origen de los destilados de agave

Los mezcaleros y tequileros denuncian que la nueva clasificación de bebidas es «usurpación» oportunista del vecino país del norte

Ciudad de México, 16 de julio del 2019.- Estados Unidos busca, a través de la implementación de una categoría de bebidas denominada «Agave Spirits», que cualquier destilado de agave sea comercializado en ese país bajo la misma categoría, sin hacer distinción alguna de su origen.

Por tal motivo, mezcaleros de Oaxaca y productores de tequila unieron sus voces para protestar ante el Gobierno Federal mexicano contra lo que llamaron una «usurpación» oportunista de Estados Unidos, señalaron al periódico «El Universal».

Para tal fin, tanto la Asociación Nacional de Denominaciones de Origen (ANDO) como los mezcaleros de Oaxaca entregaron un escrito dirigido a Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía del Gobierno Federal.

En el escrito, ambas organizaciones piden al Gobierno Mexicano tomar cartas en el asunto, pues señalan que esta clasificación en Estados Unidos va a obligar a que cualquier bebida del mundo que sea un destilado de agave, sea comercializada en ese país bajo la misma categoría, sin hacer distinción alguna de su origen.

La ANDO advirtió que esto provocaría una posible confusión entre los consumidores estadounidenses de bebidas destiladas de agave.

Abundan que con esta nueva categoría países como España, Australia, África, entre otros, que han empezado a producir destilados a partir de agaves, pueden aprovecharse de ello.

Y advierten que tal norma podría llegar a confundir a los consumidores, quienes pueden elegir otros productos de agave, pensando que son similares a los producidos en México, lo cual es muy distante a la realidad

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by