17.3 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Hidalgo destaca en la producción acuícola

Hidalgo destaca en la producción acuícola

Está convertido en el segundo estado productor pesquero del país dentro de las entidades sin litoral.

Pachuca, Hidalgo, 22 de noviembre de 2017.- Pese a no tener costas, el estado de Hidalgo ya se convirtió en potencia en la producción acuícola, informó Manuel Camarillo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en esta entidad.
El funcionario federal añadió que Hidalgo actualmente tiene una producción que supera las 7 mil toneladas al año, cifra que lo coloca en el segundo lugar nacional en cuanto a producción pesquera, en estados sin litoral, sólo abajo del Estado de México.
El funcionario federal dio a conocer que Hidalgo destaca en el ámbito nacional por su autosuficiencia pesquera, ya que, en más de 75 municipios, de los 84 que integran el estado, existen embalses donde se realizan actividades de pesca.
“Podemos decir que cubrimos nuestro autoconsumo en su totalidad, salvo en días de Cuaresma, cuando los comerciantes traen productos también de la Ciudad de México y del Estado de México”, indicó el delegado estatal.
Señaló que la tilapia es la especie que más se produce, ya que su cultivo representa el 60 por ciento de la producción estatal, en tanto que la carpa registra un 27 por ciento y la trucha un 10 por ciento.
Indicó que la variedad pesquera se comercializa en mercados, tianguis, restaurantes y unidades de producción acuícolas y pesqueras.
Además, destacó el apoyo que se les ha brindado a los productores acuícolas, a través del Gobierno Federal, para renovar sus cultivos en presas y estanques, así como en motores para sus lanchas.
“Con los acuicultores nos hemos enfocado mucho en el tema de la certificación de las buenas prácticas de la producción, llámese acuícolas, pecuarias o vegetales”, sostuvo.
Por último, señaló que la producción, además de favorecer al autoconsumo, se ha convertido en comercial, pero actualmente sólo cubre el mercado interno.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Promueven gobierno e IP el consumo de carne nacional

0
Ciudad de México, 13 agosto de 2020.-Con el objetivo de incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave entre la...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by