19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Heladas causan millonarias pérdidas a agricultura en Tamaulipas

Heladas causan millonarias pérdidas a agricultura en Tamaulipas

Estiman productores de sorgo, que la merma en la cosecha asciende a 850 millones de pesos y ven la necesidad de activar el seguro contra desastres.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Enero 29 de 2018.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en todo México, causan severos daños a la agricultura del estado de Tamaulipas.
A la fecha, de acuerdo con datos aportados por el presidente de Usuarios de Infraestructura Agrícola «Caminos del Futuro», Gildardo López Hinojosa, aun cuando no se ha hecho una evaluación a fondo de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, se estima que las recientes heladas que azotaron la entidad podrían haber generado pérdidas en sembradíos de sorgo por 850 millones de pesos, como resultado de la afectación parcial y total de 100 mil hectáreas.
El líder sorguero, reconoce que no se tiene el número exacto de las cantidades de productores de que fueron afectados por el extremoso clima, sin embargo, se sabe que varios productores de municipios como San Fernando, Méndez, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, por mencionar algunos, perdieron parte o la totalidad del fruto de su trabajo este año.
Ante tal situación, agrega López Hinojosa, la dependencia a quien corresponda atender el desastre, deberá tomar las medidas pertinentes para resarcir el daño; por el momento, entre los agricultores, ya se habla de la imperiosa necesidad de reanudar el seguro catastrófico.
«Los productores que no cuentan con seguro de nuevo tendrán que pagar el paquete tecnológico para rescatar algo de cosecha, por lo que se espera que el gobierno los apoye con diesel y semilla, según sea el caso», señaló López Hinojosa.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by