Habría desabasto sin más presupuesto al campo: Eraclio Rodríguez

El presidente de la Comisión Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados considera que sí habrá desabasto en el 2020 si no hay más presupuesto

0
50
EL SECTOR primario de México conquista cada día más mercados internacionales al basar su producción en la sanidad e inocuidad.

Ciudad de México, 14 de noviembre del 2019.- Con el presupuesto para el siguiente año de 46 mil millones de pesos para el campo mexicano podría haber desabasto de alimentos, apunta el líder agropecuario y diputado por MORENA Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados.

Así lo reveló a Notilegis el también agroproductor, conocido como Yako Rodríguez, quien dijo que la falta de alimentos básicos podría evitarse si se incrementa en 24 mil millones de pesos el presupuesto para el sector agroproductor mediante su inclusión en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Al reunirse con representantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPE) de la Cámara de Diputados, dijo lo anterior al puntualizar que «tiene que ser un presupuesto que refleje las necesidades de todos los productores».

Luego agregó que aumentar el presupuesto «no está a discusión, por el bien de toda la sociedad, si nosotros no logramos tener ese presupuesto seguramente vamos a tener problemas de abasto de algunos alimentos».

El legislador pidió a los ciudadanos no espantarse y manifestó que deben tener confianza en sus legisladores con los cuales mantiene el diálogo: «La producción en el campo es lo que le da seguridad y estabilidad económica, social y política a toda la sociedad».

Luego agregó que «nos empeñamos en llegar a un acuerdo en construirla por donde sea y lo vamos a construir», insistió el legislador federal por Chihuahua, quien ya había comentado previamente que ve viable el que se aumente el presupuesto para el sector rural. 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí