Habrá buena cosecha de plátano en Colima

Las condiciones del clima han sido favorables y se obtendrá una excelente producción, por ello quienes lo cultivan buscan expandir sus mercados.

0
116

Colima, Colima, 16 de abril de 2018.- Gracias a las condiciones climáticas que han imperado en el estado, este año se espera obtener una buena producción de plátano, señaló Francisco Hueso Alcaraz, presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano de Colima.
“La acción de la naturaleza este año nos ha permitido tener una producción controlada que es la base de un equilibrio para lograr también precios muy rentables para los productores”, indicó.
Agregó que según estimaciones que se tienen, en Colima hay una producción de 60 mil toneladas anuales, que junto con lo producido en las regiones de Jalisco y Michoacán, se llega a las 370 mil toneladas.
Indicó que sin descuidar el mercado nacional, la idea es crecer y atender también las cuestiones de exportación «aprovechar el singular clima que tenemos en el estado, que es un invernadero natural y nos permite ser, hoy en día, una opción para producir productos alimenticios con calidad orgánica”.
Hueso Alcaraz aseguró que la idea es aprovechar estas condiciones para destacar a nivel mundial y convertir a México en un país exportador de plátano, ya que aseguró, la ONU nos ve como una opción para producir alimentos saludables para surtir a países donde se carece de las condiciones climáticas adecuadas para cultivarlo.
Por ello, dijo Hueso Alcaraz, se alienta con buenos resultados la presencia de inversionistas extranjeros que hacen convenios con los productores de los tres estados mencionados para asegurar la producción de alimentos.
Actualmente, dijo, en México hay inversionistas de Hong Kong, China, Corea y Singapur, por citar algunos países, “son naciones con muy buena economía, pero que desgraciadamente no pueden producir todos los alimentos que requieren y buscan con quien contratar el abasto para asegurar la suficiencia alimentaria de su pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí