25.9 C
Guadalajara
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img
InicioNOTICIASAGRÍCOLAGrupo Tarahumara inaugura nuevo concepto de negocio en México

Grupo Tarahumara inaugura nuevo concepto de negocio en México

La compañía comercializadora de frutas y verduras líder en el país pone en marcha su innovadora bodega central y su nuevo corporativo en el tradicional Mercado de Abastos de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Un nuevo concepto de negocio en la comercialización de frutas, verduras y hortalizas con un modelo totalmente disruptivo; un híbrido entre una bodega tradicional de abastos y una tienda de autoservicio, puso en servicio Grupo Tarahumara, empresa orgullosamente de Jalisco catalogada como una de las mejores de México (MEM) y reconocida como la comercializadora más importante del país.

La empresa se originó en 1956 por Don Joaquín Lopez Ulloa e hijos (Víctor, Miguel y Joaquín López Stoupignan), como una de las compañías productoras de manzana más importantes en Latinoamérica y su robusta y bien conocida empresa de transportes.

La siguiente generación que hoy preside Alberto López Oroz, logra y consolida un cambio importante para el rumbo de la compañía, gracias a su visión, a la globalización y a la apertura a los mercados internacionales (T-MEC).

La empresa se originó en 1956 por Don Joaquín Lopez Ulloa e hijos (Víctor, Miguel y Joaquín López Stoupignan), como una de las compañías productoras de manzana más importantes en Latinoamérica y su robusta y bien conocida empresa de transportes.

Esto posiciona a Grupo Tarahumara como empresa líder receptora de frutas y verduras en el país y actualmente la compañía importa fruta de más de 10 naciones como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Chile y Perú, por nombrar algunos y por supuesto con activa participación con la fruta y verdura de nuestro México.

EMPRESA REFERENTE

«Grupo Tarahumara es una empresa de tradición en México y referente internacional, compañía que ha apostado por su industria, que invierte en su gente y en su país», dice Gabriel Najar, Business Development, quien apunta: «Siempre distinguida por ser una compañía integra, líder en su industria, apostando por la constante innovación en su operación, nuevos proyectos e inversiones».

«Tenemos un gran reto como sociedad hacia el 2050; Seremos aproximadamente nueve mil 700 millones de personas en el mundo, y habrá recursos limitados de agua, economías inestables, retos ambientales y climáticos».

«Grupo Tarahumara trabaja de manera estratégica para poder participar de manera activa como compañía en proporcionar alimentos de calidad y sustentables para el desarrollo de nuestras comunidades, nuestro país y el mundo».

La empresa actualmente cuenta con tres canales comerciales:

Tradicional: más de 13 bodegas en centrales de abastos en puntos estratégicos del país. (Guadalajara, Ciudad de México, Mexicali)

Tiendas de autoservicio: canal que atiende a más de tres mil establecimientos ofreciéndoles servicio y productos únicos.

Exportación: la compañía cuenta con presencia en más de 10 países donde exporta sus productos. (Estados unidos, centro América, Japón, Canadá por nombrar algunos). (Fuente: Grupo Tarahumara)

CANALES DE NEGOCIO

Actualmente Grupo Tarahumara cuenta con un amplio catálogo con más de 110 tipos de fruta, verduras y hortalizas, con disponibilidad de producto los 365 días del año. (ciclo completo) y la empresa cuenta con tres canales comerciales:

-Tradicional: más de 13 bodegas en centrales de abastos en puntos estratégicos del país. (Guadalajara, Ciudad de México, Mexicali).

-Tiendas de autoservicio: canal que atiende a más de tres mil establecimientos, ofreciéndoles servicio y productos únicos.

-Exportación: la compañía cuenta con presencia en más de 10 países donde exporta sus productos. (Estados unidos, Centro América, Japón, Canadá por nombrar algunos).

Además, tiene dos centros de distribución en el país, con la mayor tecnología para la conservación y manipulación de la fruta y verdura y 4 filiales internacionales: California, Estados Unidos; Forcelles, Francia; Santiago, Chile y Lima, Perú.

HOLDINGS NACIONALES

Huertas Tarahumara, empresa enfocada en la producción de frutas, desarrollo del campo y la agricultura en nuestro país.

Alitara (alimentos de calidad tarahumara) empresa enfocada en la industria de la transformación donde comercializa productos con valorar agregado y enfocado a las nuevas tendencias de consumo. (Miel 100% abeja – Chips de Manzanas deshidratadas con Tajín)

Provedecom: empresa enfocada en empaques especializados para la fruta y verdura o cualquier proyecto a la medida para las tiendas de autoservicio o clientes varios dentro del país.

La compañía ha invertido mucha tecnología en su nueva línea institucional y ECO con el fin de aportar valorar a nuestro medio ambiente y participar como una empresa socialmente responsable.

GRANDES LOGROS

En el evento el presidente de la compañía expreso su más sentido agradecimiento a su familia, a sus colaboradores por el apoyo, desarrollo y su participación.

El corte del listón lo llevo a cabo junto de Karla Morán, directora General del grupo y Flavio Peña, director Comercial, piezas claves en la institución, en su crecimiento y la operación del día a día en el Grupo.  

«El haber logrado la institucionalización de la empresa nos enorgullece, como grupo y como presidente de esta empresa tenemos el compromiso de seguir siendo una empresa confiable, integra, formal y buscando siempre aportar a México y logrando, como hasta ahora, ser reconocidos como parte de las mejores empresas mexicanas»

Alberto López Oroz,
Presidente de la compañía

«Este crecimiento advierte un gran reto, pero sé que en compañía de todo mi grupo lo lograremos; Grupo Tarahumara seguirá en la búsqueda de nuevos proyectos que, para consolidarnos en esta industria, cada día mi compromiso es seguir aportando ese dinamismo y fuerza que esta empresa busca»

«Hoy en día, mirando hacia atrás, podemos darnos cuenta cuanto hemos avanzado, logrando implementar tecnología de primera, procesos, capacitaciones, estructura, desarrollo de nuevos negocios y la apertura de una nueva generación con nuevas ideas que nos ayudara a poder seguir en este mercado tan cambiante que hoy vivimos».

LA INSTITUCIONALIZACIÓN

«Hasta ese momento es lo que humanamente hemos tratado de hacer, pero no podemos olvidar que esto no sería posible si Dios no lo quisiera, por eso le pedimos al padre Javier que nos bendiga y muy especialmente consagre nuestra empresa al señor San José. Dios bendiga a Grupo Tarahumara y a todos los que nos acompañan».

«Mi abuelo, mi padre, mi tío Víctor y mi tío Miguel pusieron el nombre de Grupo Tarahumara en alto, que para mí ha sido un gran honor continuar, yo espero un día pasar este legado a mis hijos de responsabilidad y de entrega de generación a generación que se ha mantenido».

  • La compañía Tarahumara cuenta con 2 centros de distribución en el país, con la mayor tecnología para la conservación y manipulación de la fruta y verdura.
  • 4 filiales internacionales:
  • California, Estados Unidos.
  • Forcelles, Francia.
  • Santiago, Chile.
  • Lima, Perú.
    • Fuente: Grupo Tarahumara

Por su parte, Alberto López, dijo: «Grupo Tarahumara también ha destacado por ser un importante referente en la participación de la mujer en la compañía, pues más del 30% de su plantilla es representada por mujeres y la cifra va en aumento».

«El mejor ejemplo hasta ahora es la participación de Karla Morán, como directora General del grupo, quien ha transmitido su liderazgo, experiencia y grandes logros dentro de la compañía y en la industria de perecederos en México».

Para más información, consultar: Grupo Tarahumara, calle 4 #431, Mercado de Abastos, Guadalajara, Jalisco o en http://www.grupotarahumara.com.mx/

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Nuevo superávit en balanza agroalimentaria mexicana

0
Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país, que comprende la agropecuaria...