24.7 C
Guadalajara
sábado, 19 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Detectan peligrosa gripe porcina H1N1 en China

Detectan peligrosa gripe porcina H1N1 en China

La nueva enfermedad, G4 EA H1N1, contagia las vías respiratorias de los humanos, confirma BBC y medios de comunicación

Londres, Reino Unido, 29 de junio del 2020. – Mientras la pandemia del Coronavirus azota al mundo con 10 millones de contagiados, en China detectaron un nuevo brote de gripe porcina peligroso y con potencial de pandemia para personas, cuyas vías respiratorias pueden ser afectadas por esta enfermedad. 

Así lo da a conocer BBC Mundo y varios medios de comunicación como Digital Trends que reproducen la información al apuntar que al virus se conoce como G4 EA H1N1 y ya encontraron los primeros indicios en granjas porcícolas de la nación asiática, donde dice la información que comenzó en mataderos para porcinos

El reporte de esa empresa editorial fechado este día apunta que  «(la enfermedad) puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas».

También cita que el profesor Kin-Chow Chang, de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido,  dijo que «en este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos».

El académico comentó que si todo está en fase temprana, refiriéndose a los contagios por este virus, «no debe ignorarse esta cepa».

Cabe señalar que según científicos que escribieron un reporte de este mal en la revista  Proceedings of the National Academy of Sciences, que lo más importante es observar y controlar a las poblaciones de cerdos en las granjas chinas.

EL DATO

Al nuevo virus se conoce como G4 EA H1N1, del cua localizaron indicios en granjas porcícolas de China, donde comenzó en mataderos para porcinos:  «(la enfermedad) puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas».

Fuente: BBC Mundo

Por su parte, el profesor James Wood, jefe del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, dijo al medio de comunicación británico que tal virus «viene como un recordatorio saludable» de que estamos constantemente en riesgo de una nueva aparición de patógenos.

Añade que los animales de granja con los que los humanos tienen un mayor contacto que con la vida silvestre, puede actuar como fuente de importantes virus pandémicos, sin precisar mayores datos al respecto.

De acuerdo a otras publicaciones, según una investigación publicada en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) algunos trabajadores de mataderos y la industria porcina ya mostraron síntomas de infección en China.

H1N1 MEXICANO DEL 2009

Cabe recordar que en México ya había surgido en el 2009 la pandemia de gripe A (H1N1), la cual ingresó al país el 17 de marzo del mismo año y fue la primera nación en reportar un caso de esa enfermedad de gripe tipo A en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que el primer enfermo fue un niño de 10 años que enfermó el 30 de marzo de 2009 en San DiegoCaliforniaEstados Unidos, que no había tenido ningún contacto con cerdos y que además no había tenido ningún antecedente de viajar a México.

El 11 de abril de 2009 se detectaron los primeros casos en Veracruz y se especuló que la pandemia surgió en las granjas porcícolas Carroll en el municipio de Perote de ese estado, pandemia que se extendió por Estados Unidos y Canadá, entre otros países del mundo.

A México le costó suspensión parcial de actividades, pérdidas económicas por cuatro mil millones de dólares,  70 mil 715 infectados y mil 172 fallecidos (cifras al mes de abril del 2010). 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce FAO aporte alimentario de México y Latinoamérica

0
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by