20.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Granizadas ponen en aprietos a exportadores poblanos

Granizadas ponen en aprietos a exportadores poblanos

Debido a los daños que sufrieron sus cultivos, no pueden completar sus cargamentos hacia Estados Unidos.

Puebla, Puebla, mayo 28 de 2015.- En serios apuros se encuentran decenas de productores que exportan frutas y verduras a Estados Unidos porque no pueden completar sus cargamentos debido a las atípicas granizadas que se presentaron en regiones como la mixteca, al sur del estado, donde no es común que ocurran, las cuales afectaron la producción.

Así lo informó Francisco Álvarez Lazo, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Puebla, y agregó que por este motivo los agricultores afectados están recurriendo a productores de otros estados para surtirse y no quedar mal con sus envíos.

“El mercado internacional es muy exigente, no te permite que una sola lechuga vaya perforada y eso afecta a las empacadoras”, externó.

Álvarez Lazo mencionó que los campesinos afectados, principalmente en hortalizas, ya están accediendo a las indemnizaciones que otorgan los gobiernos estatal y federal, pero éstas llegarán hasta dentro de 90 días.

Confió en que en la temporada de lluvias no se presenten más granizadas, pues son las que más perjudican a los cultivos que están en etapa de maduración.

Algunos de los municipios afectados son San Martin Texmelucan, San Juan Tetla, Chiautzingo, Tlachichuca, Ocoyucan, Tetela de Ocampo, Los Reyes de Juárez, Soltepec, Palmar de Bravo y algunos de la Mixteca Poblana.

De acuerdo con las cuantificaciones, las cosechas que más se perdieron son: maíz, frijol, alfalfa, manzana, durazno, peras y ciruela.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by