16.6 C
Guadalajara
sábado, 04 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Granizada afecta 860 hectáreas en Chihuahua

Granizada afecta 860 hectáreas en Chihuahua

Los cultivos más afectados fueron sandía, algodón, chile, maíz y alfalfa; ya tramitan el pago del seguro catastrófico.

Delicias, Chihuahua, 14 de agosto de 2017.- La fuerte granizada que se presentó en días pasados en el municipio de Meoqui, afectó 860 hectáreas de sandía, chile, algodón, maíz y alfalfa, y ya se levantaron las actas de los hechos a fin de solicitar el pago del seguro catastrófico.
Lo anterior lo informó Carlos Ariel Castilla Garza, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013, quien añadió que aún no se contabilizan los daños en algunos cultivos, a causa de las inundaciones de días anteriores ante el rompimiento de un bordo que anegó varias hectáreas, cuando llegó la granizada.
Añadió que trabajan a marchas forzadas en hacer el recuento de los daños para hacer con prontitud el trámite que se exige el seguro catastrófico para indemnizar a quienes sufrieron los daños por el fenómeno del granizo.
Señaló que el trabajo de levantamiento de evidencias se realizó en dos Módulos del Distrito de Riego 005: en el 8 con sede en la comunidad de Rosales, donde se contabilizaron un total de 600 hectáreas y el otro fue en el 7, donde resultaron dañadas unas 260 hectáreas.
El funcionario federal refirió que en ambos Módulos los cultivos dañados son: alfalfa, maíz, chile, sandía y algodón, unos con afectaciones del 100 por ciento y otros en diversos grados.
“El fenómeno climático trajo consigo severos daños”, reiteró Castilla Garza.
El jefe del DDR 013 lamentó la situación que viven los productores de las jurisdicciones de los Módulo 7 y 8, ya que viene a repercutir definitivamente en su economía.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Siembra Conapesca 14.7 millones de tilapias en el país

0
Ciudad de México, 03 de julio del 2020.- Con el fin de lograr el repoblamiento de peces de distintos cuerpos de agua...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by