20.2 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Ganaderos hidrocálidos prefieren enviar sus reses al matadero

Ganaderos hidrocálidos prefieren enviar sus reses al matadero

La ausencia de lluvias los obliga en Aguascalientes a sacrificar el doble de ganado. Piden a la SAGARPA declarar al estado en emergencia para acceder a fondos federales

Aguascalientes, Aguascalientes, 28 de junio de 2017.- La ausencia de lluvias en la entidad obligó a los ganaderos a duplicar el número de reses enviadas diariamente al rastro, que pasó de 70 a 150 diariamente, última alternativa que toman antes de que pierdan peso o mueran de hambre y sed.
El presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán, pidió al gobierno estatal solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que la entidad sea declarada en emergencia por ausencia de lluvias para que los ganaderos accedan a recursos que les permitan enfrentar el seco temporal.
El sacrificio de ganado lo realizan como último recurso antes de que los animales enflaquen, aunque también reconoció que por el momento no hay mortandad de ganado a consecuencia de la sequía.
Los ganaderos ya comenzaron a pedir apoyos a fin de trasladar agua en motobombas a los potreros, petición que le habían hecho a la SAGARPA desde hace tres meses, pero ahora el problema empeoró, aunque dejó en claro que ningún tipo de ayuda funcionará si no llueve pronto.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by