Ganaderos de Sinaloa se preparan para enfrentar la sequía

Ya gestionan apoyos para evitar la muerte de ganado por la falta de forraje y agua, sobre todo en la zona serrana.

0
196

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero del 2018.- El sector ganadero del estado ya se prepara para hacer frente a la temporada de secas que se aproxima, para evitar mermas es el hato, informó Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado.
Agregó que tanto la dependencia antes citada como la Unión Regional Ganadera ya gestionan apoyos para evitar que los hatos ganaderos, especialmente de la zona serrana, mueran a causa de la sequía.
Señaló que dichos recursos se emplearán para la adquisición de pacas, construir pozos y bordos abrevaderos y la implementación de un seguro catastrófico ganadero.
El funcionario estatal indicó que dialogó con medio centenar de ganaderos de la zona centro, quienes le mostraron su preocupación por la ya presente falta de alimento de su ganado por la sequía.
Cárdenas Ávila les informó que el recurso podría estar listo en 15 días, además de que se pretende continuar con el apoyo en la distribución de pacas de alimento a bajo costo y se gestiona, ante la Confederación Nacional Ganadera, un seguro catastrófico.
Precisó que ya se tienen preparadas 200 mil pacas con la finalidad de hacerlas llegar a las comunidades con mayores problemas con el fin de que en la próxima temporada de sequía no mueran animales por falta de alimento o de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí