Ganaderos de Sinaloa piden aumento al precio de la leche

0
189
Ganaderos de Sinaloa piden aumento al precio de la leche
Ganaderos de Sinaloa piden aumento al precio de la leche

Ya no aguantan la situación económica en que se hallan, ya que los costos de producción se elevaron demasiado.

 

Mazatlán, Sinaloa, 15 de marzo de 2017.- Los ganaderos de Mazatlán no ven para cuándo se termine su crisis, pues los costos de producción se incrementaron y un aumento al precio del lácteo, lo que vendría a mitigar su situación, parece que pronto no llegará.

Así lo describe Felipe Velarde, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, quien añadió que muchos de sus agremiados han tenido que vender sus becerros antes de tiempo, para tener liquidez, con el consiguiente perjuicio para sus hatos.

Añade que él y sus agremiados están en el filo de la barranca, ya no pueden soportar esta situación, lo único que hacen para paliar esta situación es «tapar un pozo destapando otro».

Señala que ante ello, muchas gentes venden sus animalitos para pagar todas las deudas que se les vienen, y hacen hasta lo imposible para permanecer en la actividad, por lo que los tienen que vender antes de tiempo porque no cuentan con dinero para alimentarlos.

Velarde señala que la situación es insostenible, y lo único que podría mitigar un poco su precaria situación económica es que llegara pronto un aumento en el precio de la leche.

Agrega que buscan por todos los medios para que este incremento se dé en la región, porque los insumos para la producción lechera son cada día más costosos, «las pasturas, los costos del veterinario, los combustibles y sueldos son a veces incosteables, pero tratamos de buscar la manera de solventarlos, con el único fin de subsistir en la actividad», agregó Felipe Velarde.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí