19.1 C
Guadalajara
domingo, 02 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Fomentarán reproducción del lobo mexicano en EE. UU.

Fomentarán reproducción del lobo mexicano en EE. UU.

Calculan que tardaría ocho años en salir de la lista de especies en peligro de extinción

Albuquerque, Nuevo México, 06 de diciembre de 2017.- Para lograr la reproducción del lobo mexicano, extinto en México en estado silvestre y que en EE. UU. habitaba en el sureste, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre aprobó el plan para reintegrarlos a la vida salvaje y sacarlo de la lista de animales en peligro de extinción en un plazo de ocho años.
El proyecto fue aprobado el pasado miércoles, pero tardó 35 años en perfeccionarse y ser aprobado, tiempo en el cual solo quedaron 82 ejemplares en territorio de Estados Unidos y aproximadamente 300 en cautiverio en México.
La coordinadora de reproducción de esta especie, Sherry Barrett, dijo que la expansión de los animales podría tardar otros 20 años a un costo de 180 millones de dólares, que invertirán en su mayoría en instalaciones para reproducción, ya que calculan la mejor estrategia de la agencia federal para lograr la meta.
El plan tiene como fin contar con un promedio de 320 ejemplares salvajes en ocho años para que deje de ser una especie en peligro de extinción y calculan que cada tres años la población de estos animales debería superar el promedio para asegurarse de que la especie no decrezca.
Cabe señalar que el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre tomó en cuenta los comentarios de líderes de organizaciones independientes, científicos, legisladores y población en general para confeccionar el plan mediante el cual rescatarán de la extinción a este depredador.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by