24 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS PECUARIA Fomentarán la tecnología en sector ganadero de Sonora

Fomentarán la tecnología en sector ganadero de Sonora

El aprovechamiento de herramientas tecnológicas de los productores norteños ha mejorado la productividad del sector y el cuidado de los animales, lo que ha redundado en mejores ganancias.

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2020.- En la actualidad, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la tecnología juega un papel muy importante en la optimización de las decisiones en el campo las cuales son más fácil tomar si se cuenta con información oportuna, veraz y fiable.

Asegura el organismo académico que, con el fin de mejorar y aprovechar mejor la producción pecuaria, especialista y autoridades del sector, por fortuna se han enfocado en mejorar el uso de métodos tecnológicos y asistencias técnicas en los campos, lo que representa una oportunidad de desarrollo para el sector.

Detalla el CINVESTAV que la actividad ganadera se debe adaptar a la innovación tecnológica para mejorar sus procesos y así obtener mayores rendimientos. En este sentido, Manuel Rochín, productor ganadero sonorense, comenta que, en el caso de la ganadería estatal, el sector ha cambiado mucho en los últimos años, en lo que respecta al uso de equipo y nuevas técnicas productivas.

Refiere que las nuevas tecnologías, donde la automatización es protagonista, consienten que la ganadería mexicana siga un objetivo más claro y seguro. Además, le permite a la cría de ganado mejorar la productividad de las explotaciones, hacerles la vida más fácil a los productores y hasta al hato; además, optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales existentes.

«Recientemente en el campo mexicano se ha buscado, por medio de asistencia técnica, identificar los vientres que se encuentran gestantes, por lo que el ganado se podrá incorporar en el menor tiempo a la etapa reproductiva y así incrementar la producción, esto es algo indispensable para los estados ganaderos y más donde haya una situación crítica como sucede en esta entidad», expresa el ganadero sonorense.

Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), detalla que antaño las verificaciones de vientres se realizaban con palpación rectal, técnica que no garantiza la veracidad del diagnóstico, sin embargo, ahora con el uso de equipos y tecnología es más confiable, al verificar, mediante imágenes la presencia de la cría se tiene una mayor eficiencia reproductiva.

Dichas herramientas, agrega el informe del CINVESTAV, también permite obtener imágenes de los órganos internos para detectar posibles trastornos o anomalías en los animales.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by