18.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AVÍCOLA Falta de gas impacta industria avícola yucateca

Falta de gas impacta industria avícola yucateca

El desabasto daña la producción de huevo y pollo en Yucatán e impulsaría precios al alza

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre del 2018.- La carencia de gas natural suficiente para el sector industrial de la Península, afecta al sector avícola, que teme alza de precios en enero ante la carencia de hidrocarburos baratos.

Así publica el medio de comunicación Por Esto, al apuntar que la falta del combustible para las calderas de los rastros avícolas, procesos de alimentación y empaques de huevo puede llevar a los avicultores a una crisis de precios.

Los productores suplen el desabasto con diésel o gas LP, opciones que tienen precio elevado, aunado a que deben invertir en adaptaciones caras para hacer funcionar la maquinaria con estos hidrocarburos.

De acuerdo con Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, «si a esto le sumamos las tarifas eléctricas, estamos ante un panorama que no es nada halagador» y dijo que por lo pronto los industriales absorben este costo extra.

Sin embargo, adelantó que de no aumentar el abasto del carburante a la región, el precio finalmente deberá ser trasladado a los consumidores, porque como productores ya no soportan el alza de los insumos.

Explicó que sin cantidad suficiente de este tipo de combustible, subirán los precios más del 40 %, puesto que la ausencia del hidrocarburo barato eleva los costos de producción de la industria avícola.

Añadió también que la energía eléctrica y el gas natural representan del 30 al 32 % de la inversión para producir, pero la presión es al alza, aunque esperan que la nueva administración federal mejore el abasto de hidrocarburos a la región.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by