24 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Extienden entrega de fertilizantes a pequeños productores

Extienden entrega de fertilizantes a pequeños productores

En su primera etapa, en el Estado de Morelos se apoyará a cinco mil 500 agricultores de maíz y arroz, con una superficie de 11 mil hectáreas y con asistencia técnica

Cuernavaca, Morelos, a 18 de diciembre del 2020.-El gobierno federal dio banderazo de salida al proceso del programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos, que en su primera etapa apoyará a cinco mil 500 productores de pequeña escala de maíz y arroz, con una superficie de 11 mil hectáreas; a la vez, acompañará al agricultor con asistencia técnica a fin de que busque incrementar su producción y sus ingresos.

En evento realizado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula señaló que «damos inicio al programa de Fertilizantes para el Bienestar, con la vinculación del trabajo del gobierno estatal y municipal en la entrega de paquetes tecnológicos para maíz y arroz a agricultores, ejidatarios y comuneros».

El objetivo central, dijo, es incrementar los rendimientos de estos granos básicos y la rentabilidad de los productores de pequeña escala, con la experiencia acumulada en el Programa de Fertilizantes desarrollado en el estado de Guerrero, que ha visto incrementar los rendimientos con la entrega oportuna, dosis adecuada y acompañamiento técnico.

Aseguró que los resultados positivos del programa determinaron la decisión de ampliarlo a tres estados más: Tlaxcala, Puebla y Morelos, y anunciar que la Secretaría está lista para iniciar el proceso de entrega del insumo en enero de 2021, como parte de la transformación del campo mexicano.

Puntualizó que el estado de Morelos tiene una frontera agrícola de alrededor de 137 mil hectáreas, de las cuales más de 37 mil están destinadas al cultivo de maíz, por lo que esta iniciativa beneficiará a pequeñas unidades productivas. Además, se buscará recuperar el prestigio del arroz «Morelos», que con el tiempo se perdió y propició la importación de este cereal.

Precisó que la meta para el siguiente ciclo es apoyar mil hectáreas de arroz, y de ahí aumentar la superficie para recobrar, de manera paulatina, la producción de calidad del «Morelos».

Por su parte, la responsable del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, subrayó que se busca incrementar la rentabilidad de productos prioritarios generados por agricultores de pequeña escala en la entidad.

Detalló que los esquemas de entrega de los insumos y el plan de acción interinstitucional se activarán a partir de enero para que los productores de pequeña escala cuenten con el fertilizante de manera oportuna y eficaz.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by