33.9 C
Guadalajara
lunes, 30 marzo, 2020
Inicio NOTICIAS Exportará México más res a China por afectaciones del Coronavirus

Exportará México más res a China por afectaciones del Coronavirus

Las exportaciones mexicanas podrían aumentar hasta un 40 por ciento hacia el país, afectado por la peligrosa enfermedad

Ciudad de México, 07 de febrero del 2020.- Por las afectaciones a la población que se presume disminuyeron la producción de carne y debido a que el cárnico mexicano es de excelente calidad, el gobierno chino podría importar de México más cárnicos de res, aunque las exportaciones a ese país no superan la cifra de un dígito.

Así lo dan a conocer agencias informativas, entre ellas, una nota de la agencia Reuters, al detallar que los filetes mexicanos y otro tipo de cortes podrían aumentar su venta al mercado chino hasta en un 40 % en el transcurso del año.

Precisa que los compradores chinos apenas representan el 4 % de las ventas mexicanas de carne de res al exterior, ya que más del 80 por ciento son enviadas a los Estados Unidos, pero con la propagación del Coronavirus en China avivó la preocupación de las autoridades con respeto a la seguridad alimentaria.

Explica la información que muchos chinos creen que el virus se originó en un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, la cual quedó aislada por las autoridades sanitarias.

Dicha ciudad es una de las más grandes productoras de alimentos, por lo cual el movimiento de animales y alimentos redujeron la producción de cárnicos en mataderos y fábricas de comida.

Por esa causa Rogelio Pérez, funcionario de la Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), pronostica ventas a ese país de un tercio más de las registradas, que representarán un incremento del 40 por ciento,

Dijo que la solicitud de más carne por parte de China beneficiará a las dos empresas mexicanas con permiso para enviar carne a ese país asiático (SuKarne y Grupo Gusi), pero hay otras 42 empresas que ya solicitan exportar a la misma nación.

Cabe señalar que los suministros de carne chinos se han reducido, toda vez que la Peste Porcina Africana (PPA) ya afectó a ese país, por lo cual los consumidores buscan consumir cada vez más carne de res, por lo que China proyecta importar 2.9 millones de toneladas de carne bovina este año, casi el doble que en 2019.

El gigante asiático compró unas 250 mil toneladas de carne mexicana el año pasado, por un valor de alrededor de 40 millones de dólares y las exportaciones nacionales del cárnico de res para este año se estiman en 390 mil toneladas, considera el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

No hay justificación para subir huevo y tortillas: PROFECO

0
Ciudad de México, 30 de marzo del 2020.- En México hay superávit en huevo y tortilla, así como en otros productos básicos, por...