Exportará México 16 millones de cajas de uva

La producción nacional comenzará los primeros días de mayo y la cosecha será similar a la de años anteriores

0
78

Ciudad de México, 28 de abril del 2018.- La cosecha de uva de mesa en el país comenzará a partir de los primeros días de mayo y de con acuerdo productores nacionales e internacionales, serán 16 millones de cajas las que exportará México a los Estados Unidos.

De acuerdo con la información de John Pandol, representante de una empresa californiana dedicada a la producción y exportación de diversas frutas, estima que iniciarán el corte el siete de mayo y enviadas en paquetes de 8.2 kilogramos a EE.UU, cantidad similar a la de los años 2014 al 2016.

La fruta mexicana dijo que llena el vacío que dejan las temporadas de Sudamérica y del centro de California, ya que la fruta nacional es estable y comentó que esperan el mayor pico de exportación a principios del mes de junio.

Al hablar en representación de la empresa, que tiene su sede en Delano, California, dijo que calcula que a fines de mayo mantendrán el ritmo de exportación de tres millones de cajas semanales hasta el fin de la temporada.

La exportación será de 16 millones de cajas de uvas premium roja de las variedades Flames, Crimson Seedless y Scarlet Royal; de la verde cosecharán Sugarone, Princess Thompson Seedless y Autumn King; mientras que de la negra exportarán la Summer Royal, Black Seedless y Autumn Royal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí