Exportará menos azúcar Cuba por daños de huracán

Por las intensas lluvias del meteoro «Irma», que mermó la zafra, la empresa paraestatal exportará menos dulce

0
71
LA EXPORTACIÓN de azúcar descenderá en Cuba debido a los daños que dejó el Huracán Irma.
LA EXPORTACIÓN de azúcar descenderá en Cuba debido a los daños que dejó el Huracán Irma.

La Habana, Cuba, 02 de febrero de 2018.- Por los graves daños ocasionados por las lluvias del Huracán «Irma» en plena cosecha de caña, el principal producto cubano, el azúcar, dejará de exportarse en un gran porcentaje e incluso el abasto interno atravesará por serios problemas.
De acuerdo con el jefe de la empresa azucarera estatal, desde noviembre la isla sufre serios problemas en el campo por las intensas lluvias, las cuales ocurrieron durante las labores de zafra.
Por su parte, el presidente de «Azcuba», la empresa azucarera estatal, Orlando Celso García, la cosecha estaba al 31 % de avance hasta fines de enero y según el periódico oficial «Juventud Rebelde», desde septiembre pasado se resintieron los daños en la caña porque su procesamiento se vio seriamente afectado.
En la isla planean producir 1.6 millones de toneladas sin refinar, por debajo de los 1.8 millones de toneladas del ciclo anterior, ya que la mayoría de los ingenios comenzaron a operar en el mes de enero a consecuencia del clima llovioso.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí