27.8 C
Guadalajara
lunes, 10 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Exportaciones de tequila perfilan récord este año

Exportaciones de tequila perfilan récord este año

LA PRODUCCIÓN y exportación de tequila rompería récord este año, pues al primer semestre se produjeron 128 millones de litros.

Guadalajara, Jalisco, 28 de julio del 2020.- La producción de tequila podría romper récord de exportaciones este año, ya que al primer semestre se produjeron 128 millones de litros, lo que representó un 4 % más que en el mismo periodo del año pasado y 3.6 % de incremento en las exportaciones.

Así lo informa la agencia EFE al apuntar que según Raúl García, presidente del Consejo de Agaveros de Jalisco, al parecer la producción de la bebida jalisciense no sufrió mella a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Apunta que si prosigue la demanda de la bebida y por ende su producción, al cierre de año podría romperse la cantidad producida y exportada en 2019, dijo luego de celebrarse el pasado 24 de julio el Día Internacional del Tequila.  

En esa fecha la Unesco declaró como patrimonio mundial las antiguas instalaciones industriales de Tequila del pueblo del occidente de México, Jalisco, donde se origina la bebida, además de nombrar en esa ocasión como patrimonio inmaterial de la humanidad el paisaje agavero.  

Expone que la cadena agave-tequila fue la primera en obtener la denominación de origen en México, ya que la bebida se ha convertido en sinónimo de México en el mundo, pues su fabricación genera empleo y derrama económica para 70 mil familias. 

EL DATO

La Unesco declaró como patrimonio mundial las antiguas instalaciones industriales de Tequila del pueblo del occidente de México, Jalisco, donde se origina la bebida, además de nombrar en esa ocasión como patrimonio inmaterial de la humanidad el paisaje agavero.  

La agencia informativa indica que en México crece cada año la producción de tequila en cifras que van del 5 al 7 % promedio anual desde hace 15 años, con un récord de producción de 330 millones de litros el año pasado.

El Consejo de Agaveros de Jalisco también añade que casi el 80 % del destilado de agave lo exportan a los Estados Unidos, lo que en opinión de Andrés Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana del Tequila, promueve también la exportación cultural y dice que casi el 90 % de la población no sabe mucho del tequila, a diferencia de Estados Unidos.

Con respecto al esfuerzo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en fomentar que haya respeto a la Denominación de Origen (DO), de la bebida en los 70 países donde se vende, añade que aplaude esta acción.  

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by